La implementación de una nueva estructura organizacional en YPFB Andina ha supuesto el despido de 30 trabajadores. Los cambios se implementaron desde el 20 de enero, según informa un boletín digital de la empresa.

Las cartas de retiro se entregaron el viernes con el argumento de encontrar alternativas para equilibrar la estructura de costos y posibiliten la continuidad de las operaciones de la empresa subsidiaria de YPFB Corporación.

La firma, a través de un comunicado, señala que los despidos representan un impacto equivalente al 9% del total del personal activo.

"La dinámica empresarial a nivel mundial y nacional del rubro de hidrocarburos demanda que las corporaciones tengan que estar permanentemente revisando su diseño organizacional para operar con estructuras que sean flexibles, competitivas y sostenibles", señala YPFB Andina.

Agrega que se operaba con una estructura organizacional que no había sido ajustada hace más de seis años y que no se adecuaba a la necesidad actual en relación al enfoque de nuevos proyectos, declinación natural de campos, abandono y devolución de áreas, entre otros.

El 19 de este mes la instancia competente aprobó la nueva estructura organizacional en busca darle mayor dinamismo, eficiencia en los costos operativos de producción y en respuesta a la actual coyuntura de la empresa.

YPFB Andina tiene 19 contratos de operación, en 16 de ellos es operador y participa como socio estratégico en San Alberto, San Antonio con el 50% en cada uno de los campos junto a Petrobras (35%) y Total (15%), y en Monteagudo.

Lea también

Santa Cruz

La construcción se sigue nutriendo de talento femenino; 34 mujeres fueron capacitadas

Se graduaron 35 personas, como parte de un proyecto que desde hace tres años ya se ejecuta en La Paz, y que en Santa Cruz fue liderado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Urbano y Regional (Cedure)