Representantes de la Secretaría Municipal de Cultura y Turismo y el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización presentaron el Festival de la Música Oriental Ametauná y abrieron la convocatoria para músicos emergentes con temas inéditos, así como estudiantes, artistas profesionales y no profesionales que vivan en Santa Cruz de la Sierra.

El evento tiene como objetivo “la defensa, preservación y difusión del patrimonio cultural y musical del oriente boliviano”, detalló Sarita Mansilla, del municipio.

“Es importante contar con el apoyo del Gobierno central, porque nada hacemos solos. La cultura es transversal. Debemos dar curso a aquellas actividades que tienen efecto multiplicador en la reactivación económica del municipio y del país”, agregó.

El festival tendrá las categorías temas inéditos solistas, temas inéditos conjuntos, nuevos intérpretes solistas y nuevos intérpretes conjuntos. Los premios serán: Bs 10.000 (primer lugar), 7.500 (segundo lugar) y 5.000 (tercer lugar).

Las canciones deben ser compuestas en ritmos taquirari, carnaval, chobena o brincao y los postulantes deben enviarla, hasta el 8 de septiembre, en formato MP3 al correo festivalametauna@gmail.com y llevarla en un CD a la Notaría #2 (c/ 21 de Mayo entre Rafael Peña y Andrés Ibáñez ). El 15 de septiembre se anunciará a 40 preclasificados en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura.

Lea también

Escenas

En Charagua se informan gracias al periodismo realizado por sus jóvenes

Desde el año pasado funciona en este municipio la Escuela de Periodismo Indígena, que reúne a más de 50 estudiantes en su segundo ciclo iniciado este año