La audiencia de apelación para la exalcaldesa Angélica Sosa, que permanece detenida por orden judicial en la cárcel de Palmasola por el caso ítems fantasmas, fue suspendida sin fecha de nueva celebración.

La exalcaldesa, a través de su defensa representada por el abogado Jerjes Justiniano, buscaba su libertad por considerar que su detención fue ilegal y arbitraria.

La sala penal tercera del vocal Julio Nelson Alba observó que en el acta del juez cautelar solo se registra que la apelación fue formulada por el abogado Jerjes Justiniano y la Fiscalía. 

Sin embargo, se registra que participaron la Procuraduría del Estado, la Alcaldía, Ministerio de Justicia y diputados, pero en el acta no existe constancia de que ellos apelaron. En ese sentido el vocal ordenó que el caso vuelva al juzgado cautelar.

Sin embargo, el abogado Justiniano protestó por cuanto el juez cautelar que debe resolver el caso se encuentra de vacaciones. 

Mientras tanto, la actual administración de la Alcaldía, a través de la Unidad de Transparencia, pidió de manera formal al Ministerio Público incluir en las investigaciones a todos los familiares de la exalcaldesa Angélica Sosa.

El mismo pedido fue formalizado a la Fiscalía por parte de diputados del MAS por considerar que la mayoría de los familiares de Angélica Sosa se favorecieron con cargos y otros, aprovechándose del poder de la exalcaldesa.

Lea también

Santa Cruz

Comisión de fiscales señala que Percy será procesado, pero no se pedirá su detención preventiva

La fiscal Yolanda Aguilera indicó que la impugnación presentada por la familia Fernández Añez no impide que la exautoridad sea citada a declarar.

Lea también

Santa Cruz

"Cooperativo, amistoso, atento y seductor": así describe la psicóloga forense a Percy en su informe

Esto fue criticado por la familia Fernández Áñez. Las actitudes de la exautoridad edil fueron tomadas en cuenta por la forense, quien le señaló en más de una oportunidad que registraría sus palabras