Blooming sigue en racha y sus hinchas lo festejan. Este sábado por la fecha 12 del Clausura, superó a un difícil Real Santa Cruz con un 3-1 indiscutible, arrollando al rival apenas comenzó el partido y rematando en el complemento. Ya suma 21 en la tabla igualando al Tigre que es segundo.

Para destacar la actuación de Othoniel Arce, que marcó un doblete, y de Juan Carlos Arce, que se recuperó de un error y lideró a su equipo siendo clave en ofensiva. A ambos se sumó Fernando Arismendi, siempre activo y peligroso con el balón, desbordando por izquierda.

El partido, desde su inicio, fue frenético porque cuando apenas se había jugado 1’ de juego, Othoniel Arce puso el 1-0 parcial tras rematar un buen centro de Daniel Aponte desde la izquierda. Un arranque espectacular para la academia y para el partido porque los albos quedaron atónitos.

De todas formas, pese al golpe, Real Santa Cruz reaccionó a los 9’ tras el gol que marcó Carlos Mateo Abastoflor con un zurdazo inatajable para el arquero Braulio Uraezaña. La pelota la había perdido el ‘Conejo’ Arce presionado por ‘Calendario’ Gonzales y por Freddy Pajoy (1-1).

Hasta ahí se habían vivido muchas emociones, pero habían más, porque Moisés Villarroel (19’) casi pone el segundo de no ser por la gran intervención de Zamora. Sin embargo, a los 20’, el que no falló fue Othoniel que cabeceó un perfecto centro del ‘Conejo’ para el 2-1.

La explosión de los hinchas de Blooming fue única porque el equipo hasta ahí, lo había merecido, ante un rival que tampoco se amilanó, que cuando pudo adelantó líneas e inquietó pero que no fue efectivo como la academia, que pudo llegar al tercero vía Menacho, pero que falló.

En el complemento los albos adelantaron líneas y a través de ‘Calendario’ Gonzales (59’) por poco igualan parcialmente con un remate que se perdió por el palo izquierdo de Uraezaña. Romero dejó al colombiano libre y por poco y lo liquida. Fue un aviso porque Real se fue con todo.

No fue la única ya que a los 75’ de nuevo el equipo de Andrés Marinangeli estuvo cerca de marcar. Pajoy sacó un riflazo de tiro libre y la pelota, con Uraezaña ya superado, pegó en el horizontal y salió afuera. Blooming sabía que para no seguir sufriendo necesitaba liquidar y poco después lo hizo.

Ya estaba en cancha Ronald Cuéllar y en una contra de Arismendi, habilitó a Aponte (78’) que consiguió el 3-1 definitivo. Fue un gol de alivio, de respiro porque a partir de ahí el equipo respiró  porque aseguró tres puntos clave que le permite sumar 21 puntos y alcanzar al Tigre.