El Flamengo de Rio de Janeiro anunció este viernes la contratación del internacional ecuatoriano Gonzalo Plata, un nuevo refuerzo millonario en plena mitad de temporada del fútbol de Brasil.  

"El más reciente refuerzo rojinegro firmó hasta el 29 de agosto de 2029", indicó el cuadro carioca en un mensaje en la red social X.

El extremo zurdo, de 23 años, llega procedente del Al-Sadd de Qatar, al que arribó a mediados de 2023. Con los cataríes disputó este año 14 partidos, en los que anotó dos goles y dio cuatro asistencias. 

Según medios locales, el 'Fla' pagará en total 9,1 millones de dólares por su pase.

Surgido en la notoria cantera del Independiente del Valle, Plata tuvo pasos por el Real Valladolid de España y el Sporting Lisboa de Portugal.

Mundialista con Ecuador en Qatar-2022, el atacante se perdió la pasada Copa América de Estados Unidos a raíz de un caso de indisciplina.

Pero el nuevo seleccionador de la Tri, el argentino Sebastián Beccacece, abrió las puertas para que el puntero regrese al equipo nacional, en el que ha jugado 37 cotejos (seis goles, cinco asistencias).

Plata es la más reciente adquisición del club más popular de Brasil en el meridiano de la temporada, tras las llegadas del centrocampista argentino Carlos Alcaraz, el atacante Michael y el lateral Alex Sandro.

Comandados por el exseleccionador brasileño Tite, los rojinegros marchan en la cuarta casilla del Brasileirao y disputan los cuartos de final de la Copa Libertadores y la Copa de Brasil.

Lea también

Fútbol

Sagredo y Lampe, los jugadores con más presencias en la Verde para la doble fecha de Eliminatorias

El defensor y el arquero apuntalan una selección que tendrá muchos debutantes en la doble fecha de Eliminatorias de septiembre, donde la Verde recibirá a Venezuela y visitará a Chile.

Lea también

Fútbol

Terrazas interrumpe su preparación con la Verde para gestionar su visa a Argelia

El volante de la selección boliviana, que hasta hace poco militó en Always Ready, continuará su carrera en el USM de la primera división de Argelia. Se espera que se reincorpore a la concentración el domingo