Las alarmas se encendieron en Oriente Petrolero a tan solo cuatro días del clásico cruceño frente a Blooming, luego de que John García abandonara el partido contra Royal Pari tras sentir un ‘pinchazo’ en la pierna izquierda durante la etapa complementaria. Al no poder continuar, García frenó la jugada, se echó en el gramado y pidió su cambio.

Todo apunta a que el hábil atacante podría haber sufrido un desgarro en el isquiotibial izquierdo, una lesión común entre los futbolistas que suele ocurrir debido a la seguidilla de partidos. Sin embargo, aún falta el reporte médico oficial para confirmar esta sospecha.

El Deber Sports se contactó este jueves con un miembro del cuerpo médico de Oriente, quien aseguró que aún no hay un diagnóstico, pero se espera que se conozca en el transcurso del día. El jugador será sometido a una ecografía para evaluar si hubo rotura en las fibras musculares.

Si se confirma la distensión muscular, García no solo se perdería el clásico cruceño, sino que también podría quedar fuera del resto del campeonato. Este tipo de lesión requiere al menos de tres a cuatro semanas de recuperación.

La situación genera preocupación entre los aficionados y el cuerpo técnico, ya que la ausencia de García podría afectar las aspiraciones de Oriente Petrolero en el torneo. 

Lea también

Fútbol

Bolívar busca consolidar su liderazgo ante un desafiante Wilstermann

El encuentro entre paceños y cochabambinos se jugará este jueves, a partir de las 20:00 en el estadio Félix Capriles, y cerrará la fecha 25 del torneo Clausura.

Lea también

Fútbol

“Estamos solos, jugamos por el honor”, admite Marcos Riquelme

El delantero de Oriente Petrolero se refirió al abandono dirigencial que sufrió el primer plantel. “Esperamos que termine el año, fue desastroso”, añadió.