Fútbol
La Verde: el liderazgo de Luis Haquin
Su experiencia, adquirida a lo largo de su carrera en diversos clubes del continente, lo convierte en uno de los jugadores más experimentados del equipo.
La selección boliviana no quiere ‘espías’ en sus prácticas, y por ello, su director técnico, Óscar Villegas, ha solicitado reforzar la seguridad en los alrededores del estadio Rafael Mendoza Castellón y el estadio Municipal de Villa Ingenio.
Villegas desea evitar dar muchos detalles sobre la formación y estrategia que empleará este jueves a las 16:00, cuando La Verde reciba a Colombia por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026. Las últimas sesiones de entrenamiento se han centrado en prácticas de fútbol y táctica.
El domingo, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, la práctica se llevó a cabo por la tarde, y varios policías fueron desplegados en las entradas del predio para controlar el acceso. Solo pudieron ingresar miembros de la selección y periodistas que mostraron sus credenciales.
Además, una patrulla subió a un cerro con vista al complejo deportivo para evitar que ‘extraños’ presencien el trabajo de la selección. El entrenamiento comenzó con 24 jugadores, ya que aún faltan por unirse los últimos tres legionarios: Roberto Carlos Fernández, Gabriel Villamil y Lucas Chávez, cuyos arribos están previstos para el lunes por la noche.
La primera parte de la práctica estuvo a cargo de los preparadores físicos, quienes ordenaron trabajos de activación y prevención. Luego, el grupo pasó a manos de Óscar Villegas para realizar la labor principal: una sesión de fútbol.
Los entrenamientos del lunes y martes se programaron en el estadio Municipal de Villa Ingenio, mientras que el miércoles se cerrarán las prácticas de cara al partido del jueves en el estadio Rafael Mendoza Castellón. La seguridad y el enfoque en la estrategia son primordiales para La Verde en esta etapa crucial.