La Policía Boliviana intervino la mañana de este martes el bloqueo en la avenida Petrolera, zona Sur de Cochabamba. Grupos antivacunas protagonizaban la protesta por dos semanas, exigiendo que se abroguen los decretos referidos al carnet de vacunación.

Producto de la acción se detuvo a unas nueve personas y se decomisaron bazucas artesanales, artefactos explosivos y una considerable cantidad de dinero, que estaba en posesión de uno de los arrestados.

Junto a los uniformados también se desplegó maquinaria pesada, que procedió a retirar piedras, palos, llantas y varios promontorios de tierra, colocados en la vía para impedir el paso de los motorizados.

La intervención policial:


El lunes 31 de enero, transportistas de Cochabamba protagonizaron un paro contra ese bloqueo, debido al perjuicio a sus actividades. Advirtieron que, si la Policía no actuaba, ellos iban a habilitar el tránsito en el sector.

Actualmente se mantiene resguardo de efectivos del orden en puertas del relleno sanitario K'ara K'ara, porque se teme que el sector movilizado intente obstaculizar el ingreso de basura al sector.

Lea también

PAÍS

Bloqueo antivacunas cumple 10 días en Cochabamba; la existencia de armas caseras limita una intervención

(VEA LAS FOTOS) Transportistas exigen que se habilite la avenida hacía el sur de la ciudad. Promontorios de tierra cubren la vía, impidiendo el paso de motorizados