El alto mando militar puso a disposición sus cargos, a la presidente Jeanine Áñez, tras su posesión como autoridad transitoria en reemplazo del expresidente Evo Morales. La nueva mandataria deberá convocar a elecciones en un plazo de 90 días.  

"Dadas las circunstancias queremos hacerle conocer que siguiendo las leyes, normas y reglamentos militares, ponemos a disposición nuestros cargos como máximas autoridades de las Fuerzas Armadas", señala el comunicado de la entidad castrense.

Asimismo, en la nota se hace mención de una terna para que sea considerada para el nuevo alto mando militar.

La nota enviada a Áñez está firmada por el almirante Palmiro Gonzalo Jarjury Rada, comandante general de la Armada; general Jorge Gonzalo Terceros, comandante general de la Fuerza Aérea; general Jorge Pastor Mendieta, comandante general del Ejército; general Jorge Elmer Fernández, inspector general de las FFAA; almirante Flavio Gustavo Arce, jefe de Estado Mayor General de las FFAA; y el general de Ejército Williams Carlos Kaliman, comandante en jefe de las FFAA.

Lea también

Santa Cruz

La gente lleva tres semanas en las calles y dice que aguantará más

Las amas de casa llegan a pie hasta los mercados, pero no les importa caminar varios kilómetros, solo esperan que no falten los productos para la cocina