El Gobierno nacional anunció esta jornada que procesará a quienes elaboraron una grabación en el que se pretendía hacer creer la existencia de un caso positivo de coronavirus en el hospital Obrero de La Paz.

Aníbal Cruz, ministro de Salud, informó que “ese video ha sido producido de una forma delincuencial para confundir a la población y con otros intereses, se ha descartado totalmente y nosotros inmediatamente supimos de este video malicioso, hemos investigado”.

Lea también

PAÍS

Hombre se prende fuego en la frontera con Bolivia demandando acciones contra el coronavirus

Un video muestra como el ciudadano argentino asume la radical medida ante la vista de un policía boliviano. Desde mañana todas las fronteras estarán cerradas hasta el 31 de marzo

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) trabaja para identificar a los autores del material, como parte de las labores de ciberpatrullaje que ejecuta para detectar datos falsos difundidos en redes sociales.

“Si es que encontramos a los autores, el Gobierno va a hacer las sanciones más drásticas y ejemplares, porque no se puede jugar con la salud y la seguridad de los bolivianos”, acotó el titular de Salud.

Cruz enfatizó que “el Gobierno, el Ministerio no tienen nada que ocultar, porque sería el peor daño que se haga, la información es transparente, verás”, asegurando que la grabación es completamente falsa.

Lea también

PAÍS

Procesarán a sospechoso de coronavirus que huyó cuando debía estar en cuarentena

El hecho se registró en Cochabamba, donde escapó e intentó abordar un avión. Las personas que atenten contra la salud están expuestas a una sanción de hasta 10 años de cárcel