Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) intervinieron un laboratorio de droga sintética (tusi), que fue instalado en un inmueble de la capital de Beni por un ciudadano de nacionalidad colombiana, que fue aprehendido.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que se realizó este operativo, porque los policías detectaron que varios jóvenes llegaban a la vivienda, ubicada en la calle Manuel Limpias del municipio de Trinidad, a comprar sobres de tusi.

“Queremos dar a conocer el desmantelamiento de un laboratorio de drogas sintéticas, aquí en el departamento de Beni, precisamente en la zona central.La Felcn evidenció que, en un bien inmueble, estaría realizándose transacciones sobre la venta de drogas sintéticas”, detalló Del Castillo.

La Felcn desmanteló el laboratorio de droga sintética

Del Castillo indicó que durante la requisa a la casa se secuestraron: 15 unidades de ketamina, 36 tabletas de éxtasis color rosada, nueve esencias sabores, sobres y otras sustancias usadas para la elaboración del tusi, también conocido como cocaína rosa.

En el interior de este laboratorio de droga sintética se aprehendieron en flagrancia a Rubén Darío Á., hijo del propietario del inmueble, y al colombiano Alex Mauricio G. M., quien se encargaba de producir el tusi, según Del Castillo

El ministro detalló que, con esta intervención, se logró afectar en más de $us 200.000 al narcotráfico.

El efecto del tusi es similar al del éxtasis y el LSD. Esta droga tiene un alto poder adictivo y también es equiparable al de otras sustancias psicoactivas, como la metanfetamina, según estudios realizados.

Lea también

Santa Cruz

Un fuerte olor delató a una mujer que instaló un laboratorio de droga sintética en un alojamiento

Ocurrió en Santa Cruz de la Sierra. La mujer ya fue imputada por el delito de tráfico de sustancias controladas y será puesta ante un juez cautelar