Maquinaria de la Alcaldía de El Alto procedió este lunes a demoler parte de la casa de Richard Choque Flores (32), feminicida serial, ubicada en la zona Ballivián, espacio donde se encontró los cuerpos de las dos adolescentes reportadas como desaparecidas en 2021.

La destrucción de la parte frontal de la vivienda se realizó luego de la reconstrucción de los crímenes, en presencia de Choque Flores, su madre y hermana. Ahora se indaga la existencia de más cadáveres al interior del terreno.

No podemos descartar que se identifique otro cuerpo”, dijo la fiscal de Trata y Tráfico de Personas de la ciudad de El Alto, Roxana Carrizales, razón por la que se realizará una búsqueda cuadrante por cuadrante con canes y personal especializado.

Respecto al cuerpo encontrado la semana pasada en la segunda casa, en la zona San Martín, la representante del Ministerio Público dijo que no se tiene certeza que fuera el primo de Choque, razón por la que se continúa con la investigación.

La labor:


Asimismo, el fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Edwin Sarmiento, dijo que el feminicida serial se sometió voluntariamente a la reconstrucción de los hechos. 

“Se ha realizado el recorrido por el dormitorio y la habitación con tierra, y escombros, donde se ha encontrado los cuerpos. Él ha reconocido que ha participado en estos lamentables hechos y dio detalles de cómo quitó la vida a ambas personas”, afirmó.

La demolición: (APG Noticias)

Lea también

PAÍS

María Galindo guarda información que hará "caer el techo en la cabeza" al ministro de Gobierno

La información será difundida este martes. La activista de Mujeres Creando señaló que no van a dejar respirar al Gobierno y que las autoridades no se van a burlar de la esperanza de las víctimas de violencia machista y feminicidio. Hay una línea abierta para denuncias

Lea también

PAÍS

Realizan la reconstrucción de los crímenes cometidos en la primera casa del feminicida serial

(VEA LAS FOTOS) Está en debate si se demuele o no la casa de Richard Choque, donde se encontró a las dos adolescentes asesinadas, hecho que daría paso a un nuevo rastrillaje y así establecer si existen más víctimas enterradas en el lugar.