El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, señaló que el cabildo cívico llevado a cabo el martes en Potosí fue un “fracaso” e instó a la derecha a “aprender a vivir en democracia”.

Mediante su cuenta en Twitter, el expresidente criticó la concentración que exigió la liberación inmediata de los “presos políticos” y la auditoría a las elecciones de 2020, demandando trabajar en “unidad y solidaridad”.

“La derecha golpista va de fracaso en fracaso. Fracasaron con el golpe cuando el pueblo recuperó la democracia y eligió a @LuchoXBolivia, con su intento de segundo golpe contra el nuevo gobierno y en su campaña de mentiras con paros forzados. Ahora fracasan en su mal llamado cabildo”, posteó.

Los mensajes:

Tras la aprehensión de Marco Pumari, expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), representantes cívicos, organizaciones sociales y partidos se dieron cita ayer en la Villa Imperial, rechazando la “persecución política” del Gobierno.

“El pueblo boliviano ha demostrado con la #MarchaPorLaPatria que no tolerará aventuras golpistas. Es hora de trabajar en unidad y solidaridad para recuperar el crecimiento económico y proteger la salud y la vida del pueblo boliviano. La derecha debe aprender a vivir en democracia”, exigió Evo.

Lea también

PAÍS

Gobierno dice que Camacho “perjudica” a Santa Cruz y que la articulación cívica pretende eludir la justicia

(VEA EL VIDEO) El vocero presidencial critica la ausencia del gobernador cruceño en la reunión del Consejo Nacional de Autonomías. Asegura que los involucrados en el “golpe de Estado” deben enfrentar su responsabilidad