El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, se dirigirá al país la noche de este domingo, 08.09.24, a las 20:00 por el canal estatal, en el que explicará el origen y las causas para la falta de dólar y la escasez de combustibles

El mensaje a conocerse fue anunciado por los medios estatales y también por los partidarios del Gobierno nacional, el mandatario presentará las soluciones estructurales que está ejecutando para paliar la actual situación, por la que diferentes sectores se han movilizado en las calles en el eje troncal. 

“Quiero decir a mi querido pueblo boliviano que hemos vivido momentos difíciles y hemos enfrentado grandes retos, y que hemos superado a lo largo de nuestra historia. Este también lo vamos a superar unidos. Ya lo hicimos una vez y lo haremos nuevamente”, manifestó Arce, en un video difundido por la Casa Grande del Pueblo. 

Al respecto, el expresidente Evo Morales, dijo que no sorprendería que en el mensaje vuelvan a responsabilizarlo y que se trate de una vieja estrategia de la derecha, para "confundir al pueblo, desviar la atención y ocultar sus errores".

"El pueblo ya despertó, ya no creen en sus mentiras. Han destrozado la economía por sus impulsos políticos. Les pido que sean sinceros con Bolivia y digan la verdad: el problema es su incapacidad", expresó Morales a través de sus redes sociales. 

Por su parte, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, manifestó que "no espera nada bueno" del mensaje presidencial, porque considera que la crisis económica es el resultado de la incapacidad, despilfarro y la corrupción del modelo del Movimiento Al Socialismo (MAS). 

"La única solución estructural es la salida del Gobierno de estos crápulas y el cambio radical de este modelo. Pero, estaremos vigilantes, no vaya a ser que nos quieran sorprenden con medidas que profundicen aún más la espantosa crisis que vivimos", dijo. 

Lea también

ECONOMÍA

Entre agro, minería y construcción suman 50 empresas que tramitan permiso para importar diésel y gasolina

El Decreto Supremo 5218 busca reducir los tiempos de autorización para la compra directa de combustible