El general Juan José Zúñiga y el vicealmirante Juan Arnez, no son los únicos militares aprehendidos después del alzamiento militar registrado la tarde del miércoles, en las afueras del Palacio Quemado, en La Paz, sino que hay una decena de efectivos de las Fuerzas Armadas que fueron capturados, según confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

"Hay una decena de militares aprehendidos que han confabulado para derrocar un Gobierno democráticamente electo", indicó Del Castillo, en entrevista con Unitel.

Los dos militares aprehendidos, (der.) vicealmirante Arnez y (izq.) general Zúñiga/Foto: APG

El ministro adelantó que en el transcurso de la jornada de este jueves, los militares aprehendidos serán presentados en conferencia de prensa, detallando su presunta participación en el alzamiento militar registrado en la Plaza Murillo, movimiento que, según Del Castillo, fue organizado para destruir la democracia en el país.

La irrupción del contingente militar armado sorprendió a los paceños, quienes fueron desalojados de la Plaza Murillo, lugar que fue custodiado en sus cuatro puntos por los militares; además un carro de combate embistió las puertas del Palacio Quemado, para que el general Juan José Zúñiga, quien comandaba la fuerza militar, ingrese al edificio.

Solo dos de los tres militares al mando de las unidades de las Fuerzas Armadas, Zúñiga y Arnez, fueron aprehendidos, quienes se negaron a desmovilizar a las tropas cuando fueron conminado a hacerlo por el presidente Luis Arce.

PAÍS

Del Castillo afirma que militares planificaron durante tres semanas derrocar al Gobierno

Según el ministro de Gobierno, se registraron 12 heridos por arma de fuego y hay una decena de militares aprehendidos. Los implicados podrían enfrentar hasta 30 años de cárcel.