El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que a partir de este jueves 12 de septiembre, dos aviones hércules se sumarán a los equipos que trabajan en la mitigación de los incendios forestales en Santa Cruz. Asimismo, destacó el arribo de un contingente venezolano a Trinidad, Beni, para apoyar en las mismas tareas. 

"Mañana (este jueves) comienzan los operativos aéreos. Tendremos el inicio de operaciones de los hércules y envió de ayuda humanitaria, desde el aeropuerto El Trompillo", adelantó la autoridad nacional ante los medios de comunicación, desde el Centro Nacional de Monitoreo.

De acuerdo con la versión de Calvimontes, la intervención comenzará en "Urubichá, para comunidades cercanas al fuego y además está tomando una dirección peligrosa. Los siguientes operativos involucran a Concepción y seguiremos a los otros municipios", detalló.

Incendios activos

La misma autoridad describió que actualmente hay cuatro departamentos, con 29 municipios afectados por los incendios activos en el país. 

En ese sentido, destacó que este jueves se instalará un comando binacional, en el Beni, Trinidad. "Llegará una misión de Venezuela con 61 bomberos forestales, integrantes de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar", aseveró Calvimontes.

Agregó que este contingente trae 50 bomberos forestales, 10 expertos y un equipo de prensa.

Lea también

PAÍS

Gobierno propone elevar penas por quemas y crear delito de 'incendio forestal'

El anteproyecto que aprobó el gabinete señala que estas penas se aplicarán cuando la ley sea aprobada