Un joven boliviano identificado como Jerson Miorenda Vargas, de 21 años, fue asesinado con dos disparos de arma de fuego en Valparaíso, Chile, durante el fin de semana. Su familia denunció que la pareja del fallecido podría estar involucrada en el crimen.

Según Eliana Miorenda, hermana de la víctima, existen sospechas de que la mujer habría tendido una trampa para concretar el asesinato. 

“Ella no quería que Jerson regrese a Bolivia. Ahora, las autoridades de Chile ya están investigando el caso”, declaró la hermana del fallecido a la prensa.

Tatiana Vargas, madre del joven, reveló que su hijo había acordado retornar a Bolivia dos días antes del asesinato. “Quería pasar Navidad con nosotros en Satélite Norte (Warnes), pero no pudo cumplir su promesa”, lamentó entre lágrimas.

La madre reforzó las acusaciones contra la pareja de su hijo y recordó un episodio anterior que aumenta las sospechas. “Ella ya lo había agredido antes. Hace unos meses lo acuchilló, pero él seguía con ella”, señaló Vargas.

Las autoridades chilenas iniciaron una investigación para esclarecer el crimen.

Lea también

Santa Cruz

Paro de salud: Alcaldía admite demora en sueldos y compromete el pago para la próxima semana

Los trabajadores de salud exigen que se cumpla el acuerdo de pagar los salarios hasta el 10 de cada mes.