El Concejo Municipal de La Paz aprobó el martes una ley municipal que dispone el cierre de todos los espacios recreativos y autoriza disponer de recursos necesarios para la atención de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La norma establece entre sus artículos el cierre temporal de  la terminal de buses Minasa, y la suspensión de permisos y autorizaciones para eventos y manifestaciones culturales en vía pública, entre otros aspectos.

Lea también

PAÍS

Personas que ingresen por las fronteras deberán someterse a autoconfinamiento

El director de Migración señala que en el 80 por ciento de las fronteras existen espacios para recibir a bolivianos y residentes que intenten ingresar al país. Desde el jueves se cerrarán las fronteras

“Estamos hablando de prohibiciones, que son medidas necesarias de tomar ante la situación que estamos viviendo en el tema de las aglomeraciones de discotecas y bares, servicios públicos, conciertos, todos los espacios municipales se están restringiendo”, explicó la presidenta de esa instancia, Andrea Cornejo.

Parques municipales, espacios culturales municipales, campos deportivos, centros infantiles municipales y casas comunales, serán cerrados a partir de la promulgación de la ley, así como el Cementerio General que ahora solo atiende inhumaciones.

Sobre las sanciones a quienes incumplan la disposición, la concejala señaló que las mismas están aún siendo trabajadas con el Órgano Ejecutivo Municipal que deberá coordinar con la Policía Nacional para el cumplimiento de la Ley.

Lea también

PAÍS

Teleférico y La Paz Bus reducen aún más sus horarios de atención y su capacidad de transporte

Los servicios públicos acatarán las disposiciones aprobadas esta jornada por la presidenta. Solo seis pasajeros por cabina y un 60 por ciento de capacidad en los buses es lo que se determinó