"Qué dijo Lucho, no se metan con la familia, la familia es sagrada”, así respondió Evo Morales a la pregunta de un periodista sobre la supuesta hija que tuvo con la víctima del caso del que ahora es acusado. Es más, el exmandatario afirmó que el Gobierno lleva adelante un plan en su contra. 

Esta situación se dio en plena conferencia de prensa, que ofreció el expresidente en Cochabamba. Allí un periodista le preguntó sobre la supuesta nueva hija de Morales, pero la respuesta salió con cuestionamientos por parte del expresidente y alusiones a Luis Arce. 

"¿Acaso yo te pregunté cuántos hijos tiene?. Qué dijo Lucho, no se metan con la familia, la familia es sagrada", disparó Morales contra el periodista. 

Para el exmandatario los procesos que se han abierto en su contra después de la marcha el mes pasado es por el apoyo que recibió. Se trata de un supuesto plan que se ejecuta desde el gobierno nacional en su contra. 

"Todos los presidentes me han querido procesar, el único que no lo hizo fue Eduardo Rodríguez Veltzé, pero a todos les he ganado", dijo el exmandatario en la misma conferencia de prensa. 

Investigan a Evo, acusado de trata de personas 

El expresidente Evo Morales es investigado por la presunta comisión del delito de “trata de personas con agravante”, dentro un proceso abierto en la Fiscalía de Tarija, que incluso ya había emitido una orden de aprehensión en su contra, aunque esa medida, finalmente, no fue ejecutada.

Lea también

PAÍS

Reportan 69 feminicidios y 27 infanticidios en lo que va del año en Bolivia

La mayoría de las víctimas se cometieron en ciudades del eje central del país.