El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, informó este miércoles que 1850 efectivos fueron movilizados para resguardar un total de 185 agencias del intervenido Banco Fassil.

“Para las 185 agencias con las que contaba precisamente esta entidad financiera, hemos tenido que desplegar un promedio de 1.850 efectivos policiales que han sido movilizados en el transcurso de la noche (del martes) y la madrugada de hoy (miércoles)”, dijo.

A primeras horas de este miércoles, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) nombró a Carlos Alberto Colodro López como interventor del Banco Fassil.

El banco fue intervenido horas después de que sus principales ejecutivos fueron aprehendidos por presuntos delitos financieros.

Ahora los policías lo que harán es “garantizar el patrimonio y el trabajo que realizará la ASFI en referencia a la recolección de todos los elementos probatorios y todo lo que significa los recursos que puedan existir, inclusive, en bóvedas de dichas instalaciones”, agregó Holguín.

Insistió que la Policía sólo está cumpliendo su misión constitucional de resguardar aquellas instalaciones y preservar el orden público con el fin de garantizar los procesos investigativos que se van a llevar adelante. 

Lea también

ECONOMÍA

ASFI asegura que el caso del Banco Fassil es particular y que el sistema financiero es estable, robusto y confiable

Según la autoridad de regulación, el proceso de intervención tiene que ver con una mala gestión, con prácticas que no son sanas, y que han provocado una crisis financiera particular y focalizada en esta entidad financiera

Lea también

ECONOMÍA

Movimientos inusuales en operaciones crediticias motivaron la intervención del Banco Fassil

Tres ejecutivos de la financiera fueron aprehendidos el martes. Son investigados por autorizar una línea de crédito a una joven de 18 años de edad, que desde 2021 hasta la fecha logró acceder a más de Bs 9 millones en crédito bancario