La Policía de Brasil aprehendió a una pareja de bolivianos que transportaba un equipaje con droga valuada en más de 2 millones de bolivianos, que iba a ser comercializada en el Estado de San Pablo.

De acuerdo al informe de los agentes de la Hacienda Federal, el hombre de 27 años y la mujer de 38 ingresaron por el municipio de Puerto Quijarro a la ciudad brasileña de Corumbá en un taxi con matricula boliviana.

Droga secuestrada a pareja de bolivianos.

El motorizado fue retenido en el Puesto Fiscal de Esdras, y en la revisión al equipaje de la pareja boliviana se encontró 13 paquetes tipo ladrillos que en su interior contenían 13,7 kilos de pasta base de cocaína.

¿Dónde iban a vender la droga?

En la entrevista preliminar el hombre admitió que era dueño de la droga y que la pretendía vender en San Pablo. Sin embargo, él y su esposa fueron detenidos y trasladados a la Comisaría Federal de Corumbá.

La Hacienda Federal estimó que la droga está valuada en 1,5 millones de reales (más de dos millones de bolivianos).

Lea también

PAÍS

Según el Gobierno baja el consumo de cocaína; las drogas sintéticas van ganando terreno en los jóvenes

El Ministerio de Gobierno presentó un informe que dice que el consumo de cocaína bajó a casi el 1%, pero en los datos revela que otro tipo de drogas que ganan terreno, como estimulantes y tranquilizantes. Entre las primeras preocupa que jóvenes de 15 años ya hayan probado éxtasis y metanfetaminas