Este miércoles, 16 de agosto, dos peritos especializados llegados desde La Paz dieron inicio al proceso de microaspirado en al menos 40 de los 76 vehículos que las autoridades secuestraron en allanamientos y operativos relacionados con el caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Este procedimiento está siendo llevado a cabo en la Universidad Policial Mariscal Antonio José de Sucre, ubicada en la avenida Alemania, en la ciudad de Santa Cruz. En el transcurso de esta jornada se realizará el microaspirado en 18 de los vehículos confiscados y se estima que en un lapso de dos semanas estén listos los resultados.

El fiscal Julio César Porras indicó que se examinará detalladamente cada uno de los vehículos secuestrados durante los últimos 18 días, desde que se iniciaron los operativos en busca del narcotraficante fugitivo. El objetivo es determinar la presencia de rastros de sustancias controladas.


Algunas personas se presentaron en la Universidad Policial para reclamar la propiedad de ciertos vehículos, argumentando que estos no pertenecen al prófugo Marset, sino que están registrados a nombre de diferentes empresas y personas.

La abogada de uno de los afectados explicó a EL DEBER que su cliente pagaba por un espacio de estacionamiento en un lavadero, hasta donde llegó la Policía en busca de Marset y sus vínculos. Durante el allanamiento en el lugar, también se llevaron su vehículo.

“Es necesario que lo devuelvan, dado que se trata de vehículos que no tienen relación alguna con el incidente bajo investigación y que estaban en el lugar en calidad de inquilinos”, afirmó.

A pesar de haber transcurrido 18 días desde la fuga del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, la Policía aún se encuentra en estado de movilización continua.

Lea también

PAÍS

"Solo ejercí como abogado": Roberto Arana reconoce vínculo laboral con Marset, pero niega participación en organización criminal

El ministro de Gobierno lo sindicó de ser el tercero al mando en la estructura de Marset; sin embargo, él sostiene que no hizo nada ilegal.