Roberto Ríos, viceministro de Seguridad Ciudadana y algunos jefes policiales se reunieron con la dirigencia de la Federación de Transporte Unificado del Norte Amazónico y firmaron un acuerdo que posibilitó suspender el bloqueo de caminos en el municipio de Caranavi, departamento de La Paz, anunciado para este miércoles, 24 de julio.

“Llegamos a un acuerdo importante para el pueblo boliviano, rechazando (la dirigencia del Trasporte Unificado del Norte Amazónico) cualquier medida de presión”, destacó el viceministro. 

El acuerdo se firmó después de comprometerse a tomar acciones contra casos de corrupción y abuso en el ejercicio de las funciones de determinados policías. “El acuerdo establece que presentarán denuncias de actos de corrupción cometidos por efectivos, para iniciar los procesos disciplinarios ante la instancia correspondiente”, aseguró Ríos.

Es importante destacar que el acuerdo fue firmado por representantes de la Dirección Nacional de Tránsito, de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) y representantes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Lea también

PAÍS

Jubilación forzosa: Fesirmes no descarta acatar el paro de 120 horas

El Ministerio del Trabajo adelantó que el paro médico será declarado como ilegal