Para el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, existen todas las garantías para que el expresidente Evo Morales preste su declaración este jueves, a las 4 de la tarde ante la Fiscalía en Tarija. 

"Este caso debe declararse en reserva, porque se trata de una víctima menor de edad y la justicia debe sentar un precedente. Nadie está por encima de la justicia ni goza de ninguna inmunidad", comenzó indicando el viceministro.

Ríos puntualizó que "lo que corresponde es que hoy, Evo se siente y responda por los delitos que se lo acusa. No me voy a adelantar con las acciones que puedan seguir. Pero en este sentido, será la justicia la que defina en caso de que Evo Morales no se presente a declarar".

Indicó que, la Fiscalía puede emitir la orden de aprehensión para el exmandataria si no se presenta a declarar. "Ahora bien, no nos podemos adelantar, porque existe una hora y lugar para la declaración", resaltó.

Con respecto a las declaraciones, de Jorge Pérez, uno de los abogados de Morales, quien asegura que no hay garantías para que el mandatario preste su declaración en Tarija, el viceministro descartó dichas afirmaciones y dijo que sí existen todas las garantías para Morales.

"Es más, el comandante de la Policía de Tarija afirmó que se está tomando todos los recaudos para su llegada y audiencia, por lo que no se puede exponer este punto como pretexto. Cuando se ha velado por la seguridad”, añadió Ríos.

La  fiscal de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que el exmandatario debe prestar su declaración informativa este jueves a las 16:00. También deben presentarse los padres de la supuesta víctima en un caso que se investiga de oficio desde el 26 de septiembre.

Lea también

PAÍS

"El gobierno de Luis Arce está forzando un proceso penal", dice Evo a pocas horas de su cita ante la Fiscalía en Tarija

La cita está prevista para este jueves a las 16:00

  ​