La Dirección de Gestión de Riesgos y Emergencias Municipales informó que atendió un total de cinco casos de árboles caídos por efectos de las ráfagas de viento, que azotaron la ciudad este viernes. No se reportaron daños personales.

Entre los casos, Mary Luz Farfán, responsable de esta unidad, informó de un árbol caído sobre una camioneta Volkswagen, en el cuarto anillo y la calle soldado M. Bazán.

Además, un árbol cayó sobre una barda y el tejado de una vivienda en la zona del Parque Urbano; otro en la calle Mercado; otro cayó en la vía pública en el Mercado Belén y un quinto, sobre la vía pública, pasando el segundo anillo de la avenida Roca y Coronado, en la calle Mairana.

Farfán informó de la atención de una emergencia en el edificio Macororó 1314; en el piso 13, dos personas que se encontraban trabajando en un andamio, en la refacción de fachadas, quedaron estancadas, debido a los fuertes vientos.

“Se llegó al lugar, hicimos contacto con administradoras, subimos al piso 13 junto con bomberos de la Policía y nos encontramos ya con estas dos personas que habían logrado salir. Por sus propios medios”, detalló.

Recomendaciones

Por otro lado, Farfán realizó la siguiente recomendación a la ciudadanía: “Mantenerse alerta cuando se registren ráfagas de viento, no deben estacionarse debajo de árboles, deben tener cuidado con los árboles frondosos, longevos; también evitar estacionarse o pararse debajo de gigantografías y letreros, y en casa, ajustar calaminas, asegurar macetas, puertas y ventanas y mantenerse a buen resguardo”.


Lea también

Santa Cruz

Gobernación: focos de incendio podrían bajar gracias a las lluvias anunciadas para este fin de semana

El COED reporta 27 incendios activos en 14 municipios este viernes.