Paola Parada, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, indicó que a la fecha se ha reunido 28 toneladas de alimentos y productos provenientes del aporte de la ciudadanía, de empresas y de otras instituciones en beneficio de las familias más necesitadas del departamento.

Del total de lo recaudado, 23 toneladas vienen de las gestiones realizadas por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) a través de la campaña 'Demos de Corazón'.


En una primera entrega se tiene contabilizado un aporte en efectivo de 80.000 bolivianos de ciudadanos, mientras que un importe de 60.000 bolivianos fue hecho a través de la entrega de productos y especies por parte de empresas.

Parada informó que ya se realiza la distribución de estos recursos a través de clubes de madres, hogares de niños, y centros de personas de la tercera edad, sobre todo de los barrios más alejados. Asimismo, se prepara la entrega para los miembros de diferentes asociaciones.

Se invitó a la población a seguir dejando sus aportes cuando asista a hacer sus compras en supermercados e hipermercados. Allí se han colocado puntos visibles para que el vecino pueda acercarse a realizar su donativo.

También, en la página Demos de Corazón, se brinda información de otras formas para brindar ayuda; una de ellas es a través de aportes a la cuenta solidaria 1310342240 del Banco Ganadero.

Lea también

PAÍS

Bono Familia: ¿Qué hacer si el RUDE de mi hijo no figura en el sistema y no puedo cobrar?

El monto de Bs 500 es entregado por cada hijo registrado en el sistema de educación, ya sea de colegios fiscales, convenio, particulares o de centros especiales