Ya son tres los hombres aprehendidos en Guarayos por provocar incendios forestales. Todos fueron sorprendidos en flagrancia y trasladados a celdas policiales para que presten su declaración en calidad de investigados.

El primer capturado fue Grover C. D., de 36 años, quien admitió haber realizado la quema de pastizales en un predio de la comunidad Río Chico, a 46 kilómetros del municipio El Puente, en la provincia Guarayos.

"La verdad, mi amigo (Tito C.) me dijo:  'Prendele fuego a mi chaquito'", indicó Grover y aseguró que su amigo se encuentra en el Chapare, Cochabamba.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que el hombre fingió estar apagando incendios, pero finalmente confesó que quemó el lugar 'por encargo', por lo que quedó en calidad de aprehendido.

Los otros dos aprehendidos son Felipe E. T., de 52 años, y Juan José C. M., de 25 años. Ambos fueron sorprendidos quemado pastizales en la propiedad ´El Pecho´ de la comunidad San Luis, de Guarayos.

A los dos sujetos se le secuestró un galón con combustible, que fue usado para provocar el incendio. Luego fueron trasladados a celdas de la Policía de Guarayos.

Además, la Policía y los funcionarios de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) descubrieron que Felipe y Juan José también habían estado quemando en la Reserva Forestal de Guarayos.

La Fiscalía ya inició dos investigaciones diferentes contras estos tres sujetos aprehendidos; sin embargo, todos están siendo procesados por el mismo delito de incendio forestales.

Lea también

Santa Cruz

Incendios activos: identifican siete puntos claves

La mañana de este viernes, autoridades nacionales y departamentales sobrevolaron la Chiquitania para corroborar la magnitud del daño de los incendios