El Municipio cruceño actualizó los requisitos para la obtención de licencias de funcionamiento, con el objetivo de "facilitar el proceso para los contribuyentes".

Destaca que: "La resolución 016/2024, firmada el 10 de julio, elimina la necesidad de presentar la ficha técnica ambiental y cualquier compromiso relacionado para 55 actividades económicas".

Los requisitos actuales y los cambios implantados pueden encontrarse en la página web oficial de las secretarías de Administración Tributaria y de Medio Ambiente.

"Este cambio significativo representa un avance hacia la digitalización y la eficiencia administrativa, promoviendo un entorno de negocios más dinámico y accesible para las empresas", refiere el Municipio cruceño.


Lo que dicen legisladores opositores

La eliminación de este requisito había sido anunciada por el concejal Juan Carlos Medrano semanas atrás, y el pasado miércoles, desmentido por su par, Manuel Saavedra, quien aseveró que seguía siendo un requisito en el Municipio.

"En realidad, lo que han hecho es que, para otorgar la licencia de funcionamiento a esas 55 actividades económicas, no se la piden en ese momento la ficha ambiental, pero les hacen firmar un acta de compromiso en el cual el ciudadano se compromete a gestionarla en un máximo de tres meses", manifestó Saavedra en esa fecha.

"Hoy día salió el secretario de Administración Tributaria, junto al secretario de Medio Ambiente de la Alcaldía, ratificando la información que yo había dado", señaló Medrano a EL DEBER, tras el anuncio del Ejecutivo Municipal, y como constancia de la veracidad del anuncio que efectuó el pasado 12 de julio.

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