El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, participó la mañana de este viernes en el acto de clausura del II Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia, que se llevó a cabo en la Quinta Municipal de Santa Cruz. Allí, algunos alcaldes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que participaron del encuentro le llenaron de adulos. En general, en el congreso, los alcaldes ratificaron su apoyo al mandatario.

Jhonny Fernández, alcalde de la capital cruceña y anfitrión del evento, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a Arce. “Como siempre, Santa Cruz lo recibe con los brazos abiertos y siempre para trabajar juntos de la mano y hacer grande a nuestro país”, expresó.

Luis Arce y Jhonny Fernández/ Foto: Fuad Landívar

Por su lado, Enrique Leaño Palenque, presidente de la FAM, leyó las resoluciones principales del encuentro. Entre ellas, se incluye una modificación al estatuto interno de la institución y un pronunciamiento conjunto de respaldo a la administración de Luis Arce.

“Todos los participantes de este congreso, ratifican, reconfirman y vuelven a reafirmar el apoyo a nuestro Gobierno nacional para que siga trabajando en todos los aspectos por el bien del Estado”, señaló Leaño.

Durante su discurso, Arce destacó que, para el Gobierno nacional, es de vital importancia la coordinación de acciones, programas y proyectos con los gobiernos municipales, pues ellos son las instancias “que recogen las demandas del pueblo”.

"Hermanos alcaldes, son nuestros aliados; la FAM es nuestra alidada, y es sin duda una de las instituciones mas importantes del país (...). Estoy seguro que la FAM se seguirá fortaleciendo y queremos ratificar nuestro compromiso de trabajar conjuntamente", expresó Arce.


Más temprano, durante la inauguración del evento, Fernández pidió respeto por las autoridades que fueron elegidas por el voto de los ciudadanos y sentenció: "Hoy le toca gobernar a Luis Arce Catacora y a todos los alcaldes".

Asimismo, manifestó que en Santa Cruz se vivió una etapa "muy difícil" durante los 36 días de paro por el censo en 2022. Dijo que algunas autoridades están sembrando odio, racismo y discriminación, por lo que, en su lugar, instó a sembrar unidad y progreso.

"Aprendamos a vivir en respeto, lo que el otro piensa hay que respetar , aunque no piense igual que uno, eso es fundamental en este proceso", sostuvo Fernández.  


Lea también

Santa Cruz

Trabajadores de Fassil protestan en tres departamentos y logran que el Ministerio del Trabajo cite al interventor

El interventor deberá presentarse el martes 20 en oficinas de la Dirección del Trabajo en Santa Cruz a demanda de los funcionarios.