En la zona de la Villa Primero de Mayo, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra inició este martes un plan para revertir los puestos de mercados que no están siendo ocupados por los gremiales. 

En un recorrido por el mercado Noel Kempff, ubicado en el distrito 7, Andrea Daza, secretaria municipal de Planificación para el Desarrollo, comenzó la entrega de las notificaciones para realizar la reversión de los puestos de venta desocupados.

La funcionaria municipal señaló que estos espacios vacantes serán ocupados por comerciantes informales que actualmente se encuentran asentados en diferentes calles de este distrito. 


Según Daza, este plan de reordenamiento no se limitará a la Villa Primero de Mayo, sino que se extenderá a mercados de otros distritos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la ocupación de los centros de abastecimiento y brindar mejores condiciones a los comerciantes. 

En ese sentido, indicó que se llevarán a cabo mesas técnicas con representantes de cinco asociaciones gremiales, con el objetivo de coordinar el traslado y la reubicación de los puestos.

En el caso específico del mercado Noel Kempff, el director de Mercados, Erwin Rosales, informó que se han identificado un total de 277 puestos abandonados. Estos serán asignados a 157 comerciantes informales que actualmente operan en las calles 7, 8, 9, 10 y 11.

Lea también

Santa Cruz

Cívicos responsabilizan a Arce por el avasallamiento en San Miguel y advierten respuesta en defensa de las tierras

Unas 300 familias ya se repartieron 15.000 hectáreas de tierras fiscales, según la denuncia de los cívicos.