La policía aprehendió a una persona como la presunta responsable de la agresión a Juan Ignacio Alí Gutiérrez ocurrida en un punto de bloqueo por la Pampa de la Isla. El fiscal asignado al caso, Carlos Alberto Gutiérrez, dispuso el cese de arresto a otras tres personas que también fueron detenidas por la misma agresión.

Julio Ignacio fue agredido cuando retornaba de su trabajo.  A cinco cuadras de su casa, y cuando trataba de pasar el punto de bloqueo, por la avenida Virgen de Luján, fue sometido a una feroz golpiza tras discutir con los bloqueadores. Producto de ello, quedó inconsciente y malherido.

El diagnóstico médico detalla que tiene tres coágulos de sangre y hematomas en el cuerpo. "Está en terapia debatiéndose entre la vida y la muerte, lo han golpeado con palos, tiene tres coágulos en la cabeza y nos dijeron que cualquier momento puede darle un derrame cerebral y puede fallecer", informó la abogada del herido, Zulma Gutiérrez.

Esta tarde, los agentes de la Felcc lograron aprehender a Juan Pablo Rossell Peinado, quien es señalado de ser el principal responsable del ataque a Julio Ignacio.  Fue el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien confirmó esta captura en sus redes sociales acompañado de una captura de una nota periodista publicada por EL DEBER.

Juan Pablo Rossell fue aprehendido esta tarde por la Felcc.

“Informamos al pueblo boliviano que se aprehendió al señor Juan Pablo Rossell Peinado por el delito de lesiones gravísimas, graves y leves (supuestamente cometido) al señor Julio I.A.G, dejándolo con 45 días de impedimento. La víctima fue atacada en un punto de bloqueo en Santa Cruz cuando trataba de pasarlo a pie”, escribió la autoridad de Gobierdo

Esta mañana, los efectivos de la Felcc arrestaron a tres personas de iniciales Y. J. O., L. F. J. O y T. D. O. J., quienes fueron conducidos hasta celdas policiales de la Policía de Los Chacos.

Sin embargo, esta tarde, el fiscal Carlos Alberto Gutiérrez tomó conocimiento del caso y decidió darles cese de arresto a los sindicados sin siquiera tomarle su declaración informativa. No obstante, los citó a los tres a declarar el día lunes (desde las 08:30) en las oficinas de la Estación Policial Integral 7 de la Pampa de la Isla.

La abogada Zulma Gutiérrez y los familiares de Julio Ignacio cuestionaron la decisión del representante público y piden que los acusados sean aprehendidos y sancionados de acuerdo a las leyes vigentes, pues consideran que la “violenta agresión no debe quedar impune”.

“El fiscal dispuso su libertad y ni siquiera le tomo sus declaraciones. Los libero con cese de arresto, pese a que había declaración de dos personas que atestiguaron que ellos (los tres acusados) eran responsables de las lesiones provocadas al señor Julio Ignacio”, lamentó la jurista.

La agresión

El hecho se registró aproximadamente a las 19:00 del miércoles, cuando Julio Ignacio Alí Gutiérrez llegó hasta la calle Miraflores del barrio Coca Cola, en la zona de la Virgen de Luján. Al no poder cruzar el tramo, porque hasta la acera estaba cercada, reclamó a sus vecinos, quienes en respuesta le pidieron que dé la vuelta por otra calle. Los ánimos se caldearon y de las agresiones verbales pasaron a las físicas. Julio Ignacio exigía pasar por el lugar porque estaba a escasos metros de su casa.

"¿Por qué bloquean hasta la acera?, ¿por dónde voy a pasar si yo vivo aquí?", fueron los reclamos de Julio Ignacio al grupo de aproximadamente 15 personas, según cuenta la abogada Zulma Gutiérrez, que ahora representa a la familia de este vecino. Este hecho, prosigue la jurista, llevó a tres personas del grupo a golpearlo con palos y a chicotearlo. Tras la agresión lo dejaron inconsciente y tendido en la calle.

Gutiérrez indicó que los agresores, al ver que la situación se salió de las manos, trataron de modificar la escena. Movieron el cuerpo de Julio Ignacio y, según los vecinos que observaron el hecho, rociaron alcohol a fin de hacer creer que éste estaba ebrio y por eso se había quedado dormido en la calle.

Lea también

SANTA CRUZ

Violencia en un punto de bloqueo deja un herido grave; hay tres vecinos arrestados

El hecho se registró cuando Julio Ignacio Alí Gutiérrez buscaba cruzar el punto de bloqueo que estaba a unos metros de su casa. Ahora se encuentra en una sala del hospital Japonés luchando por su vida