Una barra de cereal y un néctar de frutas, ése fue el menú con el que el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra inició la distribución de la alimentación complementaria escolar este miércoles, 7 de febrero.

Raúl Ascarrunz, director municipal de Educación, aseguró que "las empresas han hecho un esfuerzo para entregar la alimentación complementaria el día de hoy (miércoles) en esta unidad educativa (La Madre)". 

Según la autoridad municipal, "esperamos que pronto podamos regularizar la situación en todo el resto del país, para que todos reciban su desayuno escolar, porque es un derecho". 

De acuerdo con el detalle de Ascarrunz, son 360.000 estudiantes de los niveles inicial y primario, y por segundo año consecutivo, del nivel secundario, los que recibirán el desayuno escolar

El martes, concejales opositores, como Manuel Saavedra (Demócratas) y Juan Carlos Medrano (Comunidad Autonómica) cuestionaron que la Alimentación Complementaria Escolar no se hubiera empezado a entregar desde el primer día de clases, el 5 de febrero, o no se lo hubiera entregado completo.

Saavedra lamentó que se culpe a los bloqueos de caminos de ser los responsables para que el desayuno escolar no llegue a los estudiantes desde el primer día de clases. Mostró frutas, jugos y otros productos que están disponibles en los mercados locales y que pudieron estar incluidos en el desayuno escolar.

Por otro lado, cuestionó la calidad nutritiva de algunos productos, como nachos, pororó y mocochinchi, que se encuentran en el menú.

Lea también

Santa Cruz

La entrega del desayuno escolar arranca con jugos, churros y barras de cereales

La Alcaldía garantiza la distribución de la merienda desde hoy a las unidades educativas, con un menú provisional, que incluye raciones líquidas y sólidas. La fruta por ahora no está contemplada en la dieta de los estudiantes