Dos sujetos fueron aprehendidos por los policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn), tras ser sorprendidos cargando 409 kilos de cocaína de alta pureza en una avioneta que iba a despegar de una pista clandestina del municipio de Puerto Suárez.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, indicó que los sindicados fueron identificados como Gabriel O. S. y Fernando D. M., de 31 y 21 años respectivamente, quienes ya fueron imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas.

Fueron los agentes del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (Gioe) Oriente, que dependen de la Felcn, quienes capturaron a los dos sujetos al percatarse de una pista clandestina en la comunidad Motacusito, de Puerto Suárez, donde había dos vehículos y una avioneta.

Cuando los efectivos ingresaron a la pista, una camioneta se dio a la fuga con rumbo desconocido. Sin embargo, se retuvo a uno de los vehículos en donde estaban Gabriel y Fernando. Además, se secuestró 380 paquetes con 409 kilos con 300 gramos de clorhidrato de cocaína y 360 litros de combustible de aviación.

“El Ministerio Público colectó elementos importantes, como el secuestro del vehículo y la avioneta donde se encontró la sustancia controlada; el acta de secuestro de una propiedad en la comunidad Montecucito, donde se encontró seis bidones de plástico de color azul que contenían 360 litros de combustible de aviación”, informó Mariaca.

Por su parte, el fiscal especializado en delitos contra el narcotráfico, Ismael Palenque dijo que los dos imputados fueron trasladados a celdas policiales y en las próximas horas serán presentados ante un juez cautelar en una audiencia, donde se pedirá su detención preventiva en la cárcel.

Lea también

Santa Cruz

Envían a la cárcel al hombre encontrado con 45 paquetes de marihuana en un alojamiento

Presumen que los paquetes de marihuana iban a ser enviados a la frontera con Brasil