El ‘calorcito’ se mantendrá esta semana en el departamento cruceño y estará acompañado con fuertes ráfagas de viento desde el jueves 18 de junio. Mientras que los cielos estarán despejados, por lo que no existe probabilidades de lluvia, según informó Luis Alberto Alpire, el Señor del Clima, a EL DEBER.

Alpire explicó que las mañanas serán templadas y las tardes cálidas en todo Santa Cruz hasta el fin de semana, mientras que los vientos estarán con dirección norte hasta el domingo 21 de julio.

Asimismo, indicó que se prevé registrar temperaturas de entre 16°C a 31°C en la capital cruceña y el norte integrado. En los Valles de 4°C a 28°C y de 15°C a 35°C para la Chiquitania. Mientras que en la provincia Cordillera la mínima llegará a 18°C y la máxima a 28°C, definiendo así un fin de semana cálido.

“Desde este jueves los vientos suben de intensidad con ráfagas que alcanzarán los 60 km/h en la provincia Andrés Ibáñez y el norte Integrado. En los Valles superaran los 40 km/h; en Cordillera hasta 80 km/h, principalmente en Charagua y Cabezas; en la Chiquitania, a más de 50 km/h, sobretodo en Chiquitos y Ñuflo de Chávez. Tenemos que estar alerta, porque ante estos vientos son propician los incendios forestales”, detalló.

Alpire señaló que el lunes 22 de julio ingresará un frente frío de baja intensidad con vientos que oscilarán de forma eventual de norte a sur, porque después cambiarán a sur. Las ráfagas superarán los 40 km/h.

En la capital cruceña y el norte integrado se espera registrar temperaturas de 17°C a 30 C la próxima semana. De 7°C a 27 °C en los Valles, de 10°C a 32°C en Cordillera y en la Chiquitania de 16°C a 34 °C.

Lea también

Santa Cruz

¿Una semana más de vacaciones de invierno? La respuesta se conocerá este miércoles

Las autoridades se reunirán este miércoles para analizar datos epidemiológicos y climáticos y tomar una decisión final.