Dos sujetos fueron capturados por la Policía y enviados por la Justicia a la cárcel de Palmasola, luego de atracar a un guardia de seguridad, a quien intimidaron con un arma 'de juguete' para sustraerle sus pertenencias.

El violento robo se registró la madrugada del 22 de noviembre del presente año, por inmediaciones de la avenida Roca y Coronado, zona del cuarto anillo,  lugar donde los antisociales acorralaron al guardia de seguridad en dos oportunidades hasta lograr robarle sus objetos de valor.

Utilizaron un arma de juguete para amedrentar a su víctima/Foto: Comando departamental de Santa Cruz

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que los dos sujetos son delincuentes consuetudinarios, uno de estos identificado como Raúl Ruiz Medeiro cuenta con antecedentes policiales en 2025 y en 2016, por los delitos de hurto y robo.

"Videos que han sido viralizados en las redes sociales y en los distintos medios de comunicación, muestran a dos personas presumiblemente armadas estaban robando a un guardia de seguridad. En su primer intento no lograron su cometido; sin embargo, retornaron un par de minutos más tarde para proceder a quitarle la pertenencia a este guardia de seguridad", informó el ministro.

La Policía inició las investigaciones y logró identificar a los dos antisociales que causaban terror y zozobra en la ciudad de Santa Cruz, en la zona de la avenida Roca y Coronado. "Se identifica a uno de los autores por inmediaciones de la zona 4 de Noviembre, se trata de Raúl Ruiz Medeiro, quien al momento de su aprehensión contaba con la misma polera que utilizó el día que cometió el ilícito", dijo.

Un día después, el 23 de noviembre, aproximadamente las 17:00, la Policía a través de los agentes de la División contra Crimen Organizado logra la aprehensión de un hombre que se identifica falsa como Yerko Domínguez Mejía, pero finalmente se corrobora su identidad como Raúl Saúl Domínguez Mejía. Este sujeto es quien utiliza el arma de fuego para amenazar al guardia de seguridad, pero era un objeto de juguete.

"Estos sujetos son delincuentes consuetudinarios, son personas que constantemente habitan en las cárceles, pero esperemos que los jueces, pese a que ya se le ha dado una detención preventiva de 180 días, podamos lograr una sentencia ejemplar, así estas personas no puedan recuperar su libertad en los próximos días", señaló.

Santa Cruz

Profesor de Yapacaní acusado de abusar a su estudiante es enviado a la cárcel

La juez del juzgado penal primero de Yapacaní, Isabel Maza, ordenó 180 días de detención preventiva en la cárcel de Palmasola. La familia pide una pena de 30 años.