En las últimas horas, Carlos Vargas difundió un video en redes sociales en el cual afirma que no se encuentra detenido por la Policía por el supuesto feminicidio de su pareja Diana Porcel. Además, señala que está en su vivienda y pide tranquilidad a sus seres queridos.

“Hago este video para decirles que está circulando en redes sociales que estoy detenido. Quiero decirles que no es así, que estoy en mi casa ahora; hoy es viernes 11 de marzo y son las 18:15 de la tarde. Decirle eso a la gente que me está apoyando y a mi familia, que no estoy arrestado, estoy en mi casa”, afirma Vargas en la filmación.

Horas antes, el abogado de la familia de Diana, Javier Murillo, confirmó la captura del sindicado y aseguro que este pretendía salir del país, pues estaba realizando sus trámites migratorios cuando fue sorprendido y arrestado por los agentes policiales.

Sobre el caso, Erick Olguín, comandante de la Policía de Santa Cruz, explicó que se arrestó a Carlos Vargas porque tenía una orden de alerta migratoria en su contra interpuesta por la Fiscalía, debido a que está siendo investigado por el presunto feminicidio de su pareja.

Asimismo, explicó que la detención evitó que el sindicado tramite su pasaporte, pero aclaró que horas después fue liberado, pues esta acción no se constituye en un delito, por lo que no había motivos para aprehenderlo y pasarlo a disposición del Ministerio Público.

Lea también

Santa Cruz

Arrestan a la pareja de la locutora Diana Porcel cuando realizaba trámites migratorios, según abogado de la familia

La necropsia al cuerpo de la víctima develó que murió por una asfixia mecánica por estrangulamiento por agente externo, según confirmó el abogado de su familia, Javier Murillo