Un camión cisterna sufrió un accidente la madrugada del jueves en el sector de la comunidad La Lidia (municipio de San Carlos). El hecho ocurrió cuando el chofer intentó evadir el punto de bloqueo en esta ruta que conecta a Santa Cruz con Cochabamba.

De acuerdo a los reportes del lugar, el conductor de la cisterna buscaba una ruta alternativa para llegar al surtidor Jatun Pampa, ubicado en el municipio de Santa Fe, pero por la lluvia de los últimos días el camino está inestable y provocó que el vehículo cayera a la cuneta y se derramara el combustible.

Después de varias horas de maniobrar con maquinaria pesada, finalmente se logró sacar el camión de la cuneta. Desde la Unidad de Seguridad Ciudadana del municipio de San Carlos, informaron a EL DEBER, que en el lugar se derramó unos 5.000 litros de diésel y el resto se trasegó a otra cisterna para evitar más pérdida.

Por el bloqueo desde hace más de una semana, muchos choferes intentan desviar la zona de conflicto; sin embargo, sufren percances con fuertes pérdidas materiales y económicas.

La carretera Santa Cruz – Cochabamba está bloqueada desde el pasado 28 de diciembre, cuando el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue detenido y traslado a la ciudad de La Paz. La extrema medida es indefinida.

Lea también

Santa Cruz

Policía impide que la marcha de mujeres universitarias llegue al Cristo Redentor

La caravana pide la liberación de Camacho. Una mujer resultó herida tras la intervención de los uniformados