A fin de precautelar la salud de niños y menores, piden a las autoridades educativas y de salud de Concepción, analizar la suspensión de las labores escolares, hasta que mejore la calidad del aire que está contaminado por los incendios forestales.

"Pedirle al Director Distrital de Educación, haga un análisis sobre la intensa humareda que invade al municipio de Concepción, urbano y rural, y luego junto con los directores de unidades educativas y el director del Hospital César Banzer, tomen una decisión", afirmó el abogado Héctor Américo Ortiz.

Se debe considerar si es conveniente exponer a los niños y menores a las inclemencias medioambientales hoy existentes, debido a la intensa humareda que dificultan ver y respirar a las personas mayores y más aún a los menores", explicó.

"Si se podría suspender las clases por unos días si esto sigue así y continuar de manera virtual para los más pequeños. Con seguridad esta fuerte humareda traerá consecuencias negativas en la salud de los estudiantes y las personas", agregó Ortiz.

De acuerdo con el reporte del Comité de Emergencia Departamental, actualmente en Santa Cruz hay 46 incendios activos y varios de ellos en Concepción.

Lea también

Santa Cruz

Incendios forestales: Activistas exigen la declaratoria de desastre nacional y otras 6 demandas

Este miércoles marcharon en la capital cruceña