En horas de la tarde, el vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, mostró documentos oficiales firmados por el gobernador cruceño en Chonchocoro. Demostraba así que la primera autoridad del departamento está en funciones a pesar de permanecer con detención preventiva en el penal paceño.

Entre los documentos aprobados y firmados por Luis Fernando Camacho se encuentra la resolución departamental 1381, del 6 de enero de 2023. en dicho documento, el gobernador designa a Julio César Koca Paniagua como nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Koca sucede en la dirección del Sedes a Erwin Viruez, que permanecía en el cargo desde mayo de 2021.

Desde la Gobernación demuestran con esta resolución que Camacho se mantiene al frente de la institución a pesar de estar en el penal de Chonchocoro. Quieren desvirtuar, de esta forma, las acusaciones vertidas por el MAS y que pretenden relegar al gobernador de su cargo.

Lea también

Santa Cruz

"El gobernador del departamento es Luis Fernando Camacho", afirma el vicegobernador de Santa Cruz

Asegura que la primera autoridad del departamento no ha incurrido en ninguna de las causales, establecidas en el Estatuto Autonómico, para alejarlo del cargo. Desde el MAS presionan para destituir a Camacho