Este miércoles, Erland Ivar García López, alias 'El Colla', recibió su alta médica de la clínica privada en donde se encontraba internado luego de haber sido herido con cinco impactos de bala, el pasado 1 de septiembre, en la entrada a la comunidad La Enconada (ruta Cotoca - Puerto Paila), donde murió Yermy Pastor Zampiery Suárez.
'El Colla', quien es considerado mano derecha del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, se retiró a su vivienda esta tarde, donde cumplirá su arresto domiciliario con escolta policial las 24 horas del día.
La Fiscalía ahora analiza volver a citar a El Colla a declarar por la balacera que se registró en La Enconada, en la que él resulto herido; en este caso, a la vez, se encuentra en calidad de investigado.
Según declaraciones del viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, el hecho violento que dejó intubado en terapia a 'El Colla' se produjo por disputas internas en la organización criminal de Marset.
Lea también
Santa Cruz
Vallegrande: sentencian a 25 años de cárcel a joven que abusó de su vecina
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, indicó que el detenido fue acusado por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente y fue declarado culpable