El obispo auxiliar de Santa Cruz, monseñor Estanislao Dowlaszewicz, hizo un fuerte llamado a las autoridades locales y nacionales para dejen de lado las diferencias y se unan en la lucha contra los incendios forestales que están acabando los bosques y la vida silvestre.

“A los de arriba, desde este lugar le pedimos: dejen de pelear por los primeros puestos y empiecen a salvar a nuestra patria Bolivia, que se encuentra en las cenizas porque (después) será tarde para resurgir desde las cenizas como el mítico ave fénix”, expresó Dowlaszewicz durante su homilía.

Desde la catedral cruceña, envió palabras de agradecimiento a los bomberos que luchan día y noche contra un fuego implacable, y se enfrentan a nuevas emergencias, como la de los Valles cruceños, este fin de semana, cuando anunciaban que el fuego estaba descontrolado y  suplicaban apoyo aéreo del Gobierno porque el fuego no se aplacaba.

“Los bomberos salvan Bolivia, pero poca respuesta de ayuda, de colaboración de los que por derecho son los responsables de defender nuestra patria”, indicó el religioso.

El mensaje de la Iglesia llega en un momento crítico, cuando los incendios forestales han arrasado más de 7 millones de hectáreas solo en Santa Cruz, convirtiéndose en el mayor desastre ambiental de la historia del departamento.

Lea también

Santa Cruz

El fuego no se aplaca: Santa Cruz registra 45 incendios activos

En el país hay 51 incendios forestales, según el reporte de la ABT