A través de su director de Educación, el Municipio cruceño aseguró que, desde miércoles 7, 360 mil estudiantes de inicial, primaria y secundaria recibirán la Alimentación Complementaria Escolar.

Raúl Ascarrunz, director de Educación, manifestó que el menú del conocido como “desayuno escolar” variará porque los bloqueos de carreteras en el país afectaron la logística de distribución.

Del mismo modo, sostuvo que la Alimentación Complementaria Escolar llegará a los beneficiarios con una ración sólida y una líquida.

Concejales opositores, como Manuel Saavedra (Demócratas) y Juan Carlos Medrano (Comunidad Autonómica) cuestionaron que la Alimentación Complementaria Escolar no se hubiera empezado a entregar desde el primer día de clases, o no se lo hubiera entregado completo.

Saavedra criticó que se hable de los bloqueos como un impedimento para que el desayuno escolar llegue a los estudiantes. Mostró frutas, jugos y otros productos, e indicó que están disponibles en los mercados locales este martes.

Por otro lado, cuestionó la calidad nutritiva de algunos productos, como nachos, pororó y mocochinchi, que se encuentran en el menú.

Lea también

Santa Cruz

Un 40% de los productos del desayuno escolar aún no fue adjudicado

Concejales de oposición denuncian que casi la mitad de los productos fueron declarado desiertos. La Alcaldía dice que hizo un reajuste en el menú y garantiza la entrega de la merienda, una vez que se levanten los bloqueos