Santa Cruz
Concejal Negrete acudió sin abogado a la Fiscalía para responder por supuesta violencia; defensa de víctima denuncia intimidación
Es la segunda audiencia que se suspende, la primera el munícipe dijo que estaba enfermo
Tras cinco operativos realizados en el departamento de Santa Cruz, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró incautar 754 kilos de droga y secuestrar dos armas de fuego, tres vehículos y una avioneta con matricula clonada, logrando así afectar al patrimonio del narcotráfico en más de $us 2,6 millones.
El viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, indicó que en el primero operativo se secuestró un camión y una camioneta con 264 kilos de marihuana que estaban estacionados en la zona del mercado Los Bosques, del quinto anillo de la capital cruceña. Dos personas fueron aprehendidas.
En otro caso, se capturó a un hombre que viajaba sobre la carretera Bioceánica 9,5 kilos de pasta base de cocaína. Se presume que pretendía llegar a la frontera con Brasil para comercializar la droga.
Mientras que en el tercer operativo, Mamani informó que 490 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban distribuidos en 450 paquetes en forma de ladrillo que tenían el sello ´SOS´ y que fueron hallados en la provincia Ángel Sandoval. También se encontró dos armas de fuego.
En otra intervención, se detuvo a un hombre en una vivienda de la urbanización Don Mario del Plan 3.000. Este sujeto había ingerido cápsulas con droga y hermanastra perdió la vida porque una de las cápsulas se reventó en su interior.
Estas dos personas llegaron a la capital cruceña proveniente de la ciudad de Cochabamba. La Felcn secuestro 96 cápsulas que contenían más de un kilo de cocaína purificada.
En el último operativo, el viceministro señaló que se secuestró una avioneta con matricula clonada y dos celulares en el Parque Nacional Gran Chaco, de la provincia Cordillera.
Según Mamani, en los cinco operativos se aprehendieron a cuatro personas y una mujer falleció por ingerir cápsulas con droga. Además, se secuestró un total de 764 kilos de droga, entre cocaína y marihuana, también se incautaron tres vehículos y una avioneta con lo que se logró afectar en $us 2,6 millones.