El feminicida Rafael Junior Ramírez Jordán, de 23 años, recibió su segunda sentencia por violar e intentar asesinar a otra mujer, quien era su novia. En esta ocasión, la Justicia lo condenó a 25 años de prisión en la cárcel de Palmasola, en una audiencia de procedimiento abreviado.

La denuncia por este caso fue formulada hace tres meses por una ciudadana brasileña, quien había sido trasladada en un vehículo hasta un alojamiento, lugar donde recobró la conciencia y encontró, a quien era su pareja, forzándola a mantener relaciones sexuales. Tras este hecho Rafael Junior intentó quitarle la vida golpeándola y asfixiándola.

Luego el sujeto salió del residencial, creyendo que su víctima había muerto, pero esta se despertó después y pidió ayuda, según informó la abogada, Darly Franco, a los medios.

Por este hecho, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión el 19 de mayo contra Rafael Junior Ramírez Jordán. Sin embargo, nunca fue ejecutada y esto le permitió al sentenciado cometer otro acto parecido, por el que Isabel Murillo Martínez, de 28 años, perdió la vida el 9 de julio, en el barrio La Morita.

Franco indica que, “si el policía asignado a este caso hubiera aprehendido al acusado, el feminicidio de Isabel se hubiera evitado”

La primera sentencia que recibió Rafael Junior Ramírez Jordán fue de 30 años de prisión por el feminicidio que cometió contra Isabel Murillo. Mientras que la segunda sentencia fue de 25 años de cárcel por la violación agravada y el feminicidio en grado de tentativa que cometió contra la mujer brasileña.

Lea también

Santa Cruz

Condenan a 30 años de cárcel sin derecho a indulto al hombre que mató a su madre

Juan Pablo Escudero cumplirá su sentencia en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz. El trágico hecho ocurrió la noche del miércoles 12 de julio