La Gobernación cruceña y del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), junto a su Programa Pppinna, realizó la feria artesanal “Tesoros hechos a mano”, en la que adolescentes que están en etapa de rehabilitación en el Centro de orientación y tratamiento para menores en situación de calle “Techo Pinardi” expusieron sus trabajos.

La Feria “Tesoros hechos a mano” tiene la finalidad de ser una actividad promotora de oportunidades, desarrollo de la autoestima, trabajo en equipo y habilidades sociales en los adolescentes del Centro, fortaleciendo así sus procesos de recuperación.

Los adolescentes expusieron sus trabajos en la feria.

Nair Sánchez, directora del Sedepos, informó que desde la Gobernación se cuenta con una política de atención a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en la calle, en una situación de vulnerabilidad.

Además, destacó que en la feria se muestran los frutos de los procesos de reinserción social, formación técnica y terapia ocupacional que se brinda a los menores del Centro.

Esta feria tiene un enfoque de motivación, porque brinda a los adolescentes ese aliento de continuar con su proceso de rehabilitación. Les da una satisfacción personal y construye en ellos las bases para un futuro con ocupación y trabajo”, mencionó Sánchez.

Lea también

Santa Cruz

Alcaldía ajusta gastos y personal ante ingresos de solo el 35% de lo previsto

En el primer semestre ingresaron apenas Bs 1.086 millones, de los Bs 3.041 millones presupuestados para esta gestión. El alcalde anunció algunas medidas que incluyen incentivos a contribuyentes