Ricardo Valverde, director de Ordenamiento Territorial y Límites de la Gobernación de Santa Cruz, informó sobre una reunión realizada con representantes del Viceministerio de Autonomías, el Instituto Geográfico Militar (IGM) y delegados de los municipios de: Cotoca, Pailón, Mineros, Saavedra, Porongo, La Guardia, El Torno, Warnes y San Julián. El objetivo del encuentro fue consensuar la demarcación y delimitación de territorios entre estas zonas, en el marco de la Ley N° 339 y normas conexas.

Valverde indicó que la Gobernación actuó como conciliador en 14 procesos, y gracias a los acuerdos alcanzados, los municipios accederán a la demarcación territorial. Esta tarea será realizada por el IGM sin costo alguno, ya que será cubierta por el Gobierno nacional.

Jaime Paz-Soldán, representante distrital del IGM, afirmó que su institución colaborará y asesorará en los procesos técnicos necesarios para la demarcación, una vez concluidos los procesos administrativos establecidos por la Gobernación y las Alcaldías.

Por su parte, Óscar Villalta, director de Planificación Territorial del Gobierno Municipal de Porongo, destacó la importancia del acercamiento promovido por la Gobernación y el Viceministerio de Autonomías para resolver los límites imprecisos derivados de antiguos decretos.


Lea también

Santa Cruz

Gobernación mantiene su postura: "Los despidos en el Banco de Sangre son para mejorar el servicio"

El secretario de Salud aclaró que la decisión solo afecta a cinco puestos administrativos. Este miércoles se acata un paro de 24 horas en los hospitales del departamento.