Ante la emergencia por los incendios forestales que afectan al departamento de Santa Cruz, la Gobernación decidió reemplazar el tradicional desfile cívico-militar del 24 de septiembre por un desfile ciudadano-solidario. El objetivo es recaudar fondos y donativos para apoyar a los bomberos y voluntarios que luchan contra el fuego en las zonas más afectadas.

Funcionarios de la Gobernación serán los primeros en llevar sus donaciones, las cuales se recibirán en la Casa de Gobierno, ubicada en la acera norte de la plaza 24 de Septiembre. Los aportes serán registrados con actas y luego enviados a los lugares donde se concentran los incendios.


Luis Fernando Roca, asesor legal de la Gobernación, explicó que esta decisión responde a una solicitud del Comité Cívico Provincial, que instó a destinar los recursos y esfuerzos hacia la atención de las áreas en emergencia. 

"Será un desfile ciudadano solidario, donde el pueblo cruceño podrá manifestar su apoyo a nuestros hermanos que enfrentan esta catástrofe ambiental", afirmó Roca.

En ese sentido, el desfile se realizará el martes 24 de septiembre, desde la calle Libertad hasta la Casa de Gobierno. Además, se mantienen los actos cívicos tradicionales, como la iza de la bandera cruceña, la ofrenda floral en la Plaza 24 de Septiembre y el Tedeum en la Catedral Metropolitana.

Lea también

Santa Cruz

Micreros ratifican el incremento de pasaje a 3 bolivianos, pese al anuncio de sanciones

Fedetrans aplicará la nueva tarifa desde el 21 de septiembre. La Alcaldía advierte multas de hasta Bs 6.000.