Los días sábado 27 y domingo 28 de mayo, la población podrá acudir a 16 centros de vacunación de la red de salud, en las zonas centro, este, norte y sur, para ponerse al día con las vacunas pendientes.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz habilitó la atención en toda la ciudad, en una época en que las muertes por influenza se incrementaron a media docena, sobre todo entre los grupos de riesgo Sedes. 

Asimismo, el Sedes relanzó la campaña de vacunación contra el coronavirus, ante el aumento de casos.

 “Estamos llamado y exhortando a la población de que pueda acudir a recibir su dosis de refuerzo porque se nos viene la temporada de invierno frío y esta epidemia puede aumentar los casos; es más, estamos con un leve ascenso, por ende exhortamos a la población a que pueda asistir a todos los centros de salud de la ciudad”, señaló Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas.
 
En cuanto al número de vacunados, indicó que se tiene un aumento en las últimas semanas; sin embargo, no es suficiente, pues existe el riesgo del incremento de casos y con las vacunas de ayudar a prevenir los casos graves o incluso la muerte.

Casi todos los centros habilitados funcionarán este fin de semana de ocho de la mañana hasta las seis se la tarde.

Lea también

Santa Cruz

Confirman el sexto fallecimiento por influenza en Santa Cruz; el afectado no tenía la vacuna

Las autoridades sanitarias llaman a las personas de los grupos de riesgo a recibir la dosis