El juez tercero de instrucción penal, Róger Salvatierra, ordenó el arresto domiciliario con escolta policial para Maximiliano Cueto Roca (18), quien es acusado de provocar la muerte de dos personas durante un accidente de tránsito registrado en avenida Virgen de Luján.

“El suscrito juez resuelve declarar probada probabilidad de autoría de Maximillano Cueto por el delito de homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito, por lo tanto, ordena la aplicación de medidas cautelares como una fianza personal de dos garantes solventes económicamente, con domicilio propio, arraigo, y se otorga la detención domiciliaria por 24 horas con dos escoltas policiales”, dijo en su fallo la autoridad jurisdiccional.

Esta determinación del juez se respalda en la solicitud que realizó la Fiscalía en la imputación contra el acusado, puesto que no se pidió su detención preventiva en la cárcel de Palmasola debido a que no se encontraba conduciendo ebrio cuando chocó a un vehículo y a otro motociclista.

“Este es un hecho culposo y es improcedente solicitar la detención preventiva, al estar en estado sobrio la persona aprehendida. Por ello se ha pedido en la imputación la detención domiciliar por 24 horas, con escolta policial, el arraigo ante Migración y una fianza económica de 50 mil bolivianos”, explicó el fiscal departamental Róger Mariaca.

Esta audiencia se desarrolló de manera virtual esta tarde, puesto que en horas de la mañana fue suspendida luego de un grupo de personas llegó al juzgado de la Pampa de la Isla con carteles para protestar pidiendo justicia.

Paola Durán, madre del niño de 11 años que perdió la vida, siguió la audiencia de manera virtual junto a su abogado Romerl Ipamo y lamentó la decisión del juez Róger Salvatierra, debido a que ella solicitó la detención en la cárcel para el acusado.

Ipamo dijo a los medios que apeló a la decisión del juez y dijo que solicitarán otros exámenes para el acusado, puesto que los testigos del hecho manifestaron que estaba bajo influencias alcohólicas, pero el resultado de alcotest dio negativo.

Por su parte, el subdirector departamental de la Policía de Tránsito, Erland Monasterio, indicó que Maximilla Cueto no tiene licencia de conducir, según el informe emitido por el Segip. Agregó que este conductor de 18 años provocó la muerte de un niño y de un motociclista que estaba estacionado, además de que dejó a otras cinco personas lesionadas.

Lea también

Santa Cruz

Santa Cruz: accidentes registrados el fin de semana se cobran la vida de seis personas

Cuatro fueron los hechos de tránsito con saldos fatales. Dos de estos se registraron en la capital cruceña.