A tres días de la inauguración de la Expocruz, la réplica de un chalet alteño está casi lista y se podrá apreciar en el stand del municipio de El Alto, de La Paz. De colores vistosos, el diseño de la fachada fusiona la tradicional hoja de coca con la arquitectura cruceña, y tendrá un cóndor metálico elaborado por artesanos alteños.

Denis Rodríguez, encargado de la empresa que tiene a su cargo el montaje del stand, señaló que la obra cuenta con un avance del 80 por ciento y que estará lista para este viernes 22 de septiembre. “Se podrán tomar buenas fotografías”, adelantó a los lectores de EL DEBER. 



En la fachada lateral, de 19 metros de largo, estará la emblemática ave andina en un redondel en la cúspide de la misma. Por ese lado será el ingreso principal. Y en la parte de la fachada frontal, de 13 metros de largo, estará el escenario con una pequeña tarima, donde se presentarán los grupos musicales que participarán del evento. La salida está en ese espacio.

“Vamos a tener 20 expositores artesanos que llegarán de la ciudad de El Alto”, destacó Rodríguez, que también estuvo a cargo del armado del mismo stand en la Fexco (Feria de Cochabamba) en 2022.


Lea también

Santa Cruz

El Duende y su camarilla recibirán a los visitantes en el stand de Saguapac

( VEA EL VIDEO) El escritor y dramaturgo Oscar Barbery, creador de la historieta, es el artífice del proyecto, que incluye una obra de teatro musical con los personajes de las leyendas cruceñas